Damos la Milla extra por Tí

Nuestro personal está siempre atento a tus necesidades para satisfacer las mismas en un ambiente seguro, dónde se valore y respete cada paciente con la dignidad que merece.  La mayor parte de nuestros profesionales  cuentan con muchos años de experiencia, lo que redunda en mayor conocimiento de las prácticas clínicas y en protección de los  derechos de cada paciente. Esto a su vez se traduce en tratamientos más personalizados y un ambiente lleno de calor humano y respeto.
 



SERVICIOS | Unidad de Litotricia

Nuestros Servicios

Unidad de Litotricia


gallery-1
Tu Hospital UPR, Dr. Federico Trilla estrenó su “Stone Center”, una unidad de Litotricia Laser para el tratamiento no invasivo de la litiasis urinaria, conocido comúnmente como piedras. Esta nueva unidad forma parte de los nuevos servicios del área de Urología y ofrece la última tecnología para la eliminación de piedras por ondas de choque externas, que las reducen hasta convertirlas en polvo fácilmente extraíble sin ningún dolor.
 
La litiasis urinaria (piedra) es una patología muy frecuente que sufre el 12% de la población a lo largo de su vida. Es una enfermedad causada por la presencia de cálculos o piedras en el interior de los riñones, los uréteres y la vejiga. Las piedras o cálculos se producen debido a la acumulación de minerales de calcio o de ácido úrico en estos órganos. Si estos depósitos no son eliminados correctamente se van acumulando hasta formar una piedra o Litiasis. Las personas que hayan sufrido un primer episodio de litiasis tienen un 50% más de posibilidades de tener episodios en el futuro. La misma afecta especialmente a las personas comprendidas entre los 40 y los 60 años de edad.
 
Con esta nueva unidad especializada en técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento de la litiasis urinaria, la última tecnología para la eliminación de piedras por ondas de “shock” externas. La Litotricia láser destruye las piedras del tracto urinario en una sola sesión y son expulsadas al instante.
 
Este tratamiento es único en el área noreste del país por lo que reforzamos las propuestas de servicio a nuestros pacientes. El objetivo es ofrecer un tratamiento integral, más rápido, de mayor eficacia y menos invasivo para los pacientes afectados.
 
Además contamos con uno de los pocos sub-especialistas en endourólogía, perito en navegación de instrumentos endoscópicos ópticos en riñón, uretra o vesícula.
 
Facultad Médica:
            Dr. Rafael Carrillo Carambot, Director
            Dr. Alex M. Acosta Miranda, Endourología
            Dr. Norman De La Rosa Jiménez

Para más información los interesados pueden llamar al 787-757-1800, Unidad de Urología – Ext. 252, 442, 443.
          


¡SOLICITA TU CITA HOY!