Damos la Milla extra por Tí

Nuestro personal está siempre atento a tus necesidades para satisfacer las mismas en un ambiente seguro, dónde se valore y respete cada paciente con la dignidad que merece.  La mayor parte de nuestros profesionales  cuentan con muchos años de experiencia, lo que redunda en mayor conocimiento de las prácticas clínicas y en protección de los  derechos de cada paciente. Esto a su vez se traduce en tratamientos más personalizados y un ambiente lleno de calor humano y respeto.
 



SERVICIOS | Unidad de Cuidados Intensivo Neonatales

Nuestros Servicios

Unidad de Cuidados Intensivo Neonatales


gallery-1
Tu Hospital UPR Dr. Federico Trilla es la única institución hospitalaria con una Unidad de Cuidados Intensivo Neonatal (NICU) en Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Vieques y Culebra.

Sus servicios neonatales han sido concebidos dentro de un marco de excelencia y de la más avanzada tecnología médica.   Entre los servicios que ofrece el Hospital se encuentra la unidad de recién nacidos compuesta de la sala de “Well Baby” recién nacidos sanos, la unidad de cuidado intensivo neonatal y la unidad de cuidado intermedio.
 
En algunas ocasiones los recién nacidos necesitan cuidados médicos intensivos en un área especial del hospital denominada Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (NICU). Esta unidad combina tecnología avanzada y profesionales de la salud capacitados para brindarles cuidados especializados a estos pacientes, en su mayoría prematuros.
 
En Puerto Rico alrededor de 41,000 bebés nacen al año y de estos 16.9% son prematuros por lo que requieren atención en NICU. Las enfermedades que con más frecuencia afectan a los recién nacidos prematuros o con problemas de salud involucran a sus pulmones, tracto gastrointestinal, cerebro, corazón y ojos.
 
La visión a la hora de crear e ir mejorando la Unidad de Cuidados Intensivo Neonatal (NICU) del Hospital de la UPR ha sido reunir al más experimentado equipo de profesionales especializados en esta área, y crear un sistema de apoyo en el cual todo avance tecnológico este a la mano.
 
La unidad de neotalología la dirige la Dra. Marta I. Valcárcel Teruel, neonatóloga de amplia experiencia. Los neonatólogos son médicos sub- especializados en cuidados intensivos del recién nacido.
 
Nuestros neonatólogos:
            Dra. Marta I. Valcárcel Terruel – Directora NICU
            Dra. Lourdes García Fragoso
            Dra. Inés E. García García
            Dra. Gloria E. Reyes Báez
            Dr. Juan A. Rivera González
            Dra. Amarilis Rivera Marrero
            Dr. Luis M. Rodríguez Maldonado, Director Departamento de Pediatría


¡SOLICITA TU CITA HOY!