Trabajamos en Equipo para brindarte lo Mejor

En el Hospital de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Federico Trilla  nuestra facultad médica y nuestro personal profesional 
trabaja mano a mano para  garantizar un servicio de excelencia para ti. 

Nos encargamos de formar profesionales capaces de enfrentar los cambios contínuos e imprevistos en el campo de la salud.
Tu Hospital promueve el trabajo en equipo y fomenta  un ambiente de apertura en el que todos nuestros pacientes son tratados  con respeto y empatía.



CLÍNICAS ESPECIALIZADAS | Obstetricia y Ginecología

Servicios Clínicos Especializados

Obstetricia y Ginecología


gallery-1
La Unidad de Obstetricia y Ginecología Tu Hospital UPR, Dr. Federico Trilla promueve exitosamente el proceso natural de parto y ofrece a sus pacientes un ambiente sereno que facilita un alto porcentaje de partos naturales, minimizando así las tasas de cesáreas. Tenemos el porciento de cesáreas más bajo en Puerto Rico porque nos esforzamos en ayudar a nuestras pacientes a lograrlo.
 
En la Unidad de Obstetricia y Ginecología del Hospital UPR, el porciento promedio de cesáreas primarias es 8.2% y el porciento promedio de cesáreas totales es 24%. Dada la alarmante alza en el número de cesáreas realizadas actualmente en Estados Unidos y Puerto Rico, las tasas de nuestro Hospital son excepcionales.

Algunas de las razones que contribuyen a que la Unidad de Obstetricia y Ginecología tenga el porciento (%) de cesáreas más bajo en Puerto Rico son:
  • Se promueve una práctica de grupo donde siempre hay un obstetra disponible 24/7.
  • Se provee un ambiente tranquilo y cómodo para las pacientes donde reciben apoyo constante del personal altamente capacitado y apoyo de sus familiares.
  • Se ofrecen alternativas a las pacientes como versión cefálica externa.
  • Se promueve el VBAC o parto vaginal luego de una cesárea en pacientes que cumplen los criterios.
  • Se provee a la paciente el tiempo necesario para su proceso de parto natural.
  • No se realizan inducciones de parto sin un criterio claro.
  • Contamos con obstetras que pernoctan en el hospital, lo que hace que se le provea el tiempo necesario a la paciente para su proceso de parto.
  • Se hace uso de parto operativo en pacientes que reúnan los criterios logrando un alto por ciento de éxito en el parto vaginal asistido.
 
En Tu Hospital reconocemos que cada mujer es única y sus preocupaciones de salud deben ser atendidas Es por esto que nuestros servicios se centra en las necesidades individuales de cada mujer .
 
Nuestra Clínica de Obstetricia posee un área espaciosa donde cada paciente tiene completa privacidad, una sala de partos con “delivery suites” individuales en las cuales la paciente goza de la compañía de sus familiares durante todo el proceso de alumbramiento, así como cuartos de cuidado con unidades preparadas para “rooming-in”, es decir, donde las pacientes pueden tener sus bebés con ellas en sus cuartos.
 
La comodidad de nuestros pacientes es la piedra angular sobre la que se construyó el hospital. Especial atención se ha puesto en la creación de un ambiente relajante, dónde nuestras pacientes se sientan cómodas y seguras.
 
 
En el área de ginecología se trabaja todo tipo de consulta ofreciendo servicios ambulatorios y quirúrgicos. Entre los servicios que ofrecemos se encuentran:
• Cirugía ginecológica por medio de procedimientos laparoscópicos mínimamente invasivos
   - esterilizaciones
   - laparoscopía diagnóstica y operativa
   - histerectomías asistidas por laparoscopía
• Histerectomías
• Reconstrucción pélvica
• Procedimientos de incontinencia urinaria.
 
Los facultativos de Ginecología y Obstetricia de Tu Hospital UPR cuentan con vasta experiencia y conocimiento en el manejo de complicaciones y embarazos de alto riesgo. La prioridad es brindar un servicio de calidad a las pacientes antes, durante y después del parto.
 
Nuestros facultativos son “Board Certified” por el “American Board of Medical Specialties” y tienen los más altos estándares requeridos a nivel educativo para estar cualificados como catedráticos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico.
 
Nuestra Facultad Médica:
            Dr. Javier R. Burgos Cotto, MD, FACOG, Director Asociado
            Dra. Dora Donate Pérez, MD, FACOG
            Dra. Yailis Medina González, MD, FACOG
            Dr. Orlando Sánchez Santiago, MD, FACOG
            Dr. Wilfredo López Reyes, MD, FACOG
 
Solicite una cita hoy con cualquiera de nuestros médicos especializados. ¡El bienestar tuyo y de tu bebé estará en las mejores manos!
 


¡SOLICITA TU CITA HOY!