Trabajamos en Equipo para brindarte lo Mejor

En el Hospital de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Federico Trilla  nuestra facultad médica y nuestro personal profesional 
trabaja mano a mano para  garantizar un servicio de excelencia para ti. 

Nos encargamos de formar profesionales capaces de enfrentar los cambios contínuos e imprevistos en el campo de la salud.
Tu Hospital promueve el trabajo en equipo y fomenta  un ambiente de apertura en el que todos nuestros pacientes son tratados  con respeto y empatía.



CLÍNICAS ESPECIALIZADAS | Medicina Física y Rehabilitación

Servicios Clínicos Especializados

Medicina Física y Rehabilitación


gallery-1
Los fisiatras son los profesionales que se especializan enel empleo de técnicas fisicas y de rehabilitación para pacientes que poseen alguna condicion limitante en el movimiento como resultado de una enfermedad, afección, trastorno o lesión. Diagnostican mediante exhaustivos historiales, realizan tratamientos de lesiones y condiciones y dirigen a un equipo de tratamiento ampliado para el uso de métodos no quirúrgicos.

Recuperarse de una lesión, trauma o evento relacionado con la salud puede ser un gran reto para cualquier persona.La rehabilitación tiene como objetivo ayudar a los pacientes a mantenerse lo más independiente posible después de un evento relacionado con la salud y así poder alcanzar una mejor calidad de vida.

La Clínica de Medicina Física y Rehabilitación de Tu Hospital cuenta con médicos especialistas de diferentes áreas de la rehabilitación y tratamiento de patologías músculo-esqueletales. Nuestro equipo está formado por fisiatras, terapistas físicos integrando un equipo multidisciplinarios como: Ortopedia, Neurología y Neurocirugía  con el fin de que los tratamientos sean más certeros y exitosos.

Nuestros pacientes encontrarán una atención integrada y personalizada.

Ayudamos a nuestros pacientes a:

  • Recuperar la Fuerza Física
  • Mejor la movilidad
  • Facilitar las tareas y actividades del diario vivir

Nuestros médicos fisiatras ayudan a los pacientes con:

  • Problemas de Movimiento y el Equilibrio;
  • Desarrollar y ejercer planes de ejercicios para fortalecer los músculos incluyendo:
    • Caminar
    • Estar de Pie
    • Comer solo
    • entre otras actividades

Nuestro objetivo es ayudar a cada paciente a recuperar sus actividades cotidianas, proporcionándoles una evaluación integral y un plan de tratamiento personalizado para ayudarles a recuperar la mayor funcionalidad posible.

Nuestra Facultad Médica:
Dra. Rosario N. Méndez Rivera, Medicina Física Pediátrica
Dra. Olga M. Bermúdez Ramírez

Tu vida no tiene que verse limitada.



¡SOLICITA TU CITA HOY!